domingo, 4 de mayo de 2008

Mis logros

Si no escribí en toda la semana no fue por falta de ganas, ni de cosas que contar. Fue, desgraciadamente, por exceso de carga de trabajo. En verdad no sé cómo sobreviven mis cohabitantes durante toda su carrera. Yo sólo llevo tres clases (la mayoría llevan 4), una de ellas es relativamente tranquila en cuanto a exigencias, y aún así me estoy volviendo loca este par de semanas.
Acuñemos, pues, responsabilidades: todo es mi culpa por dejar las cosas al último. Por primera vez en un buen rato, fui estudiante de tiempo completo. Pero, aparentemente, se me olvidó lo que esto implica, porque una de las últimas cosas que hice fue estudiar. Ahora que las clases terminaron, que me senté como estudiante en Harvard por última vez (snif snif), vale la pena tomar un momento para reflexionar. Reflexionar, esto es, sobre las cosas que estuve haciendo y que, de una u otra manera, me distrajeron y ahora son culpables de que tenga pendientes aproximadamente 3000 cuartillas por leer, y 40 páginas por redactar.
La siguiente lista enumera mis más destacadas actividades durante mi estancia en Harvard, sin ningún orden específico:
  1. Me dediqué todo el semestre a asistir a congresos, conferencias y pláticas.
  2. No falté a ningún evento de convivencia de los dormitorios.
  3. Me hice bien amiga del chef Steve, quien ya sabe mis preferencias, ridiculeces y alergias a la comida y todos los días me dice lo que puedo y no puedo comer.
  4. Me hice bien amiga de los otros cocineros, que ahora me regalan comida los viernes en la noche, cual si fuese yo una pequeña pordiosera.
  5. Descubrí 13 lugares diferentes de café gratis en el campus
  6. Gasté, gracias a los 5 apartados anteriores, una cantidad jocosamente baja en comida y provisiones.
  7. Compré, con los ahorros producto de lo arriba mencionado, tres pares de zapatos de tacón, y usé uno de ellos una vez (ver entrada anterior).
  8. Ofrecí lo que vienen siendo mis servicios de traductora al español en varias ocasiones.
  9. Me pasié por todas las bibliotecas, edificios, museos y, ultimamente, jardines.
  10. Me uní a un par de asociaciones estudiantiles.
  11. Te manejé lo que es el turisteo en Boston al menos 8 veces, y dos a Nueva York.
  12. Me gané el reconocimiento de mi moderador como "la única en el pasillo que habla con otras personas."
  13. Frecuenté (aunque no tan frecuentemente) las clases de espining, yoga, abdominales, 'reto a intervalos', condicionamiento muscular, y otras mariconeces semejantes.
  14. Llevé a cabo un estudio sociológico de los gustos y costumbres de ligue y cortejo de muchachos de distintas nacionalidades: argentinos, griegos, indios, canadienses y gringos.
  15. Me enamoré de un etiope y después de un gringo que se cree latino.
  16. Obtuve una propuesta de ser la amante de un francés que tiene novia en su país y de casarme con un zambiano que me prometió convertirme en enfermera.
  17. Me enemisté con el equipo editorial de la revista más importante de estudiantes de licenciatura por 'diferencias ideológicas', expresadas hostilmente por mi parte cuando les dije que me parecía que su tema de portada era egocéntrico, aburrido y sin fundamento.
  18. Te trabajé lo que es el teatro, los chows, el musical, y uno que otro concierto.
  19. Conocí a los que probablemente serán los siguentes presidentes/secretarios/ gobernadores/ dueños/ de México. Y en más de una ocasión hice el ridículo frente a ellos.
  20. Logré esparcir mi reputación de: "la freak que se ríe sola por los pasillos," "la freak que nadie conoce pero se aparece en todos los eventos," y "la freak que si te ve pasar a 20 metros a la redonda va a gritar tu nombre (mal pronunciado) y correr torpemente hacia tí para platicar hasta que se te ocurra una excusa para irte."

Como ven, mi semestre fue extremadamente provechoso. Ya viéndolo así, no tengo por qué quejarme de la carga de trabajo que tengo ahora. Díganme, si fueran yo, ¿no estarían orgullosos de sus logros durante estos cuatro meses?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mars! ¡Yo sí estoy muy orgullosísima de ti manita! No cabe duda que te dedicastes a poner el nombre de México bien en alto canija.
¿Cuándo vienes?
Te mando besos, ¡muac! ¡muac!

l&tae dijo...

pues claro que uno se sentiría orgulloso, eso de la enemistada esta genial pero más genial aun, la freak q nadie conoce... y el gringo latino.
que bien! buenas cosa q contarás a tus hijos! un abrazo!

Eric Uribares dijo...

me sigue encantando la idea de que busques plática con todos, te imagino haciéndolo y muero de la risa, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Hey Niña!!! pss supongo será d tus últimas entradas.. sabes q lo leia y me entretenia y pss sabia como andabas x esos rumbos. A pesar q nunk comenté, sabes q desde q me enteré me senti suuuper orgullosa d ser tu amiga!! espero q cuando regreses cuentes mil y un cosas más y pss q disfrutes lo q t keda.
Te Kiero!!
Liuws

Princess Alo dijo...

hey! q onda? pues sip, yo tambien tengo un blog jejeje casi nadie sabe de el pk es como bastante personal por lo mismo que pues escribo a veces muchas cosas que podrian lastimar a la gente o cosas que no puedo o debo decir, ya sabes, como cuando piensas en voz alta... pero bueno... aqui lo posteo, ademas de que ayuda a desahogarme y asi no explotar con tanta cosa en la cabeza jiji ademas de que luego no checo bien la ortografia y luego escribo mal las cosas por lo mismo que voy escribiendo conforme me vayan saliendo las ideas de la cabeza jeje, tons ps me da algo de penita publicar a todo mundo q lo tengo. Solo las personas que en verdad checan cada cosa en facebook o me preguntan saben jiji. El tuyo esta bastante interesante, hay muchas de las cuales hablas que me divierten como lo de las propuestas de matrimonio, el gringo que se cree latino, entre otras cosas jaja se nota que estas disfrutando al maximo tu intercambio lo cual me da gusto. Ahora que ya sabes que existe mi blog, estas super invitada a verlo cuando quieras y criticar jiji. Gracias por tu post. Saludos!

Marcela Orraca dijo...

Sofi: Si, pues ahora si que uno hace lo que puede, no? Mas q nada. Y eric... si fueras uno de ellos no te daria tanta risa. Preguntales y veras lo no chistoso que es que te acose