viernes, 11 de abril de 2008

Excusas...

Llegó la primavera. Y con ella un inútil que tuvo a bien darme un balonazo con la pelota de volleyball y derramar mis libros. Con todo respeto, si no saben mantener la pelota en la cancha, sería mejor que no jugaran.
Llegó la primavera y con la misma se fue, porque los siguientes dos días ha llovido y ha hecho frío. El regreso al invierno ha traído consigo el mal humor de la gente, y el mío.
Mi mal humor no sólo viene del balonazo (que sería suficiente para hacer enojar a cualquiera). Siendo un imán de los balones desde temprana edad, ya estoy acostumbrada a humillaciones de este tipo. Era la típica niñita que en la primaria le tiraban el yoghurt encima con el balón de futbol. Así crecí y así lo he asumido. Se necesita más que un pelotazo para ponerme de malas.
Lo que sucedió es que fui a dos pláticas recientemente que no me gustaron.*Además de esto, los sujetos de la oficina de asuntos internacionales, tuvieron a bien mandarme un mail de despedida. ¿Qué se creen? ¡Es 15 de abril, me queda más de mes y medio aquí! Y lo peor fue que cuando me quejé de esto con una amiga, me dijo "bueno, sí, tiene sentido, quedan, con esta, tres semanas de clases."
Fue en eso que caí en la cuenta. Es cierto, ya casi se me acaba mi tiempo aquí. Y a decir verdad todavía no tengo muchas ganas de regresar. Siento que no he acabado de estar, como quien dice. Así que eso es lo que me tiene de malas.
Aunque en realidad es un poco conveniente este repentino ataque de mal humor. Si soy honesta, lo mejor sería dejar de escribir de cómo estoy de malas y enfrentar el hecho de que la razón por la que ahorita decidí quejarme es porque estoy haciendo todo lo posible por evitar tener que empezar a escribir el ensayo que tengo que hacer.
Ya chequé todos mis mails, varias veces. Aspiré mi cuarto, arreglé mi ropa por colores, acomodé los cajones. Ya fui a dos conferencias hoy, visité dos bibliotecas. En fin, se me acabaron las excusas. Sí, me dieron un balonazo, sí, terribles crueles seres humanos vienen a Harvard a hablar, sí qué triste que me voy. Pero aceptémoslo, todo esto es un rodeo. A trabajar.
*Para información sobre estas pláticas, visitar http://temanejoloquees.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Calvus........ que trauma con la tecnologia....... no pude ponerte cun comentario en el articulo del 911........... pero solo quiero dejar constancia de que me carcajee de la risa....... con tu relato...... crea que junto con tu articulo del cabello congelado, son los dos mejores y mas simpaticos articulos

TOK4u Ya sabes quien

Eric Uribares dijo...

Cuando yo no quiero escribir me pongo borracho...aunque también cuando quiero escribir...y cuando quiero dormir...mmm creo que alguien tiene un problema, ja, mejor me voy.

beso¡¡¡