viernes, 11 de abril de 2008

Gays, judíos y recién llegados

Estoy sentada en uno de los edificios de la Escuela de Gobierno Kennedy. Vine hace rato a la presentación de tesis de algunos alumnos, y decidí quedarme a trabajar aquí. Y vaya, ha sido muy emocionante.
Me vine a instalar con mi computadora en un lugar que parecía bastante solitario. Sin darme cuenta, el cuarto se empezó a llenar de gente. Concentrada como estaba en mi arduo trabajo, no noté el escándalo, hasta que llegó un amigo y me preguntó que si no iba a tomar cerveza. Resulta que estoy en medio de un evento social que tiene lugar cada viernes aquí, en donde dan cerveza, refrescos y papitas gratis.
Irónicamente, después de todo lo que me he quejado de que la gente en Harvard son unos freaks antisociales, ahora soy la única en el cuarto que no está socializando y en cambio está sentada trabajando. Para aparentar, fui por un vaso de cerveza. Pensé que dejarlo intacto sería igualmente prueba de mi antisocialidad, así que tiré la mitad para dar el gatazo.
De pronto, todos se callaron y empezaron los anuncios. A las 5:30 hay un brindis de la organización de homosexuales y transexuales, donde habrá "high level liquor," según. A las 6:00 hay una recepción para los nuevos alumnos de la Kennedy. No entendí a qué se referían con nuevos si ya casi acaba el semestre, pero hay vino y queso y eso es lo único importante. A las 6:30 hay una cena con la organización de Israelíes en Harvard. A todo lo anterior decidí asisitr, junto con mi amiga que al igual que yo, ni es gay, ni es judía, ni estudia en la Kennedy, pero que tampoco tiene más amigos ni nada que hacer.
Así que la tarde luce prometedora: gays, judíos, alumnos nuevos, queso, y mucho mucho alcohol. Si el trabajo se trata de traer el pan (y el vino) a la mesa, mi sesión de hoy ha sido de las más productivas, aunque no he terminado, ni terminaré, nada de lo que hoy tenía que hacer.
PD: Acababa de publicar esta entrada, cuando de pronto dieron un nuevo anuncio. ¡No estoy invitada al evento de la asociación de homosexuales y transexuales! Sólo los gays pueden ir. Me perdonan, pero eso es discriminación. Mi amiga propuso que dijéramos que somos lesbianas y novias, pero francamente no tengo tantas ganas de high level liquor. Ni sé bien qué es eso, pero seguro dan whiskey en las rocas o algo así super señor que igual ni me gusta. Al fin que ni quería ir a su evento tonto. Y si yo hago una fiesta no los voy a invitar. Ahora sólo espero que los judíos no me desinviten, porque si no ya sería el colmo de la discriminación positiva, o como le llamen a esto.

2 comentarios:

Eric Uribares dijo...

Cómo que me desti un premio??? o no entendí, bueno, que buena onda, el cuate que te premio a ti, también premio a la Vicos, a qjuien también conozco y es mi version femenina en cholula...jajaja

beso

Roberto A. Pérez Díaz dijo...

jajajajajajajajajajaja