domingo, 20 de abril de 2008

Variedad de freaks

Tal vez mentí. No todos mis vecinos son antisociales, hay muchos muy amigables. Mentí de nuevo. Hay algunos relativamente corteses. Pero no es justo decir que todos son hostiles, no lo son. El factor común que encuentro es, más bien, su peculiaridad. Unos más y unos menos, pero todos mis cohabitantes tienen algo de rarito.
Antes de etiquetarlos a todos como freaks, debería de haberles un poco de cada uno, para al menos hacerles justicia. Es que el término freak es demasiado amplio para abarcar a tantos especímenes. Es necesario ser más específico. En el segundo piso de Child Hall, se encuentran varios modelos de freaks, todos los cuales merecen atención especial. Por respeto, evitaré mencionar nombres y reducir al mínimo la referencia a la identidad de los aquí mencionados.
En Child Hall, hay quien tiene costumbres que para mi mamá serían altamente reprochables. Este muchacho, invariablemente, come con la mano. Y no es que venga de un país tercermundista en donde no se venden cubiertos porque a la gente no le alcanza para comprarlos. Ce es canadiense. Pero tiene la costumbre tan impregnada que es increíble. El otro día estábamos en la sala común y su amigo le preparó una sopa. Ce se quedó viendo el plato, consternado. Al fin, decidió lo que haría: sorbió primero todo el líquido y ya que sólo quedaba la pasta, se la comió con la mano. Muy asquerosito, si me preguntan.
Existe así mismo un individuo fuertemente aficionado a los juegos de computadora, que dedica la gran parte del día a estas actividades. Lo sé porque, al igual que yo, es de los pocos habitantes del piso que siempre tiene la puerta del cuarto abierta. Lo curioso del caso es que lleva varios meses viviendo aquí, pero en lugar de dormir con sábanas y cobija, usa un eslipin bag. Al principio pensé que era flojera de comprar el juego de cama, o tenderla todos los días. Tras observarlo durante semanas, me he dado cuenta de que va más allá de esto. El hombre tiene una extraña fijación con este objeto, porque siempre que está en su cuarto se mete en él. No importa si está sentado en la computadora, echado en la cama, o parado frente al espejo: siempre uno lo verá envuelto en su eslipin bag.
Una individua al parecer sufre de insomnio en su cama, y entonces decide salirse al pasillo a tomar la siesta. Se sienta, recargada en su puerta, y a echar el coyotito. Bueno, si así le funciona...
El especímen C-14 es quizá el más raro de todos. Cada cierto tiempo sale de su cueva (cuarto) y da vueltas por el pasillo. Viendo al piso, moviendo la cabeza. Así se pasea un rato, en círclulos, y luego se vuelve a encerrar. Aproximadamente media hora después, repite el procedimiento. FREAK.
Este mismo elemento, al parecer, tiene problemas para diferenciar su laboratorio de la cocina. Cada vez que prepara algo, acomoda todos sus ingredientes en recipientes de vidrio, y los mezcla con grandes ademanes, como si estuviera haciendo un experimento de química. Y en lugar de usar cucharas para revolver la sopa que está cocinando, utiliza agitadores de metal. Lo mejor son los efectos de sonido con los que acompaña la acción: pfff!! flush!!! Las veces que me ha tocado, ilumina mi el resto de mi día.
Elemento 215, (ese sería yo) se ríe sola, con la puerta abierta, acordándose de las acciones arriba descritas. Esta misma individua, mientras analiza a sus vecinos, intenta cocinar, según ella, arroz chino. La verguenza le cae encima cuando su vecina china le dice "Oh, qué rica se ve tu paella." Elemento 215 tuvo que inventar que en efecto era paella, y no arroz chino, lo que intentaba cocinar. El problema fue cuando la otra sugirió que invitaran a la española del piso de arriba, para que vea cómo una mexicana cocina el platillo de España. Elemento 215 está en problemas, y ahora tendrá que inventar que esta es paella mexicana. Eso me pasa por criticona.

3 comentarios:

Eric Uribares dijo...

Corre a invitar a CE para que se coma tu paella mexicana con las manos, eso desviará la atención de tu engaño¡¡¡

besos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.

SG dijo...

Hola... siempre es interesante leer cosas de compatriotas en el extranjero, estare pendiente de tus publicaciones. Saludos desde Madrid.