jueves, 13 de marzo de 2008

Hormona mata neurona?

"A Harvard, o llegas con novio, o te vas sin novio." Fue a la conclusión que llegamos los mexicanos después de varias discusiones. Yo ya había notado la abstinencia en la que vive en general la gente por acá, pero hoy la analizé con Eliodoro, Almíbar, Refugio y Zenobia.
Aquí la gente no liga. La patología está detectada. La pregunta es, ¿por qué?
Eliodoro, como el 70% de los estudiantes de posgrado, según cálculos, tiene novia que vive en otro lado. Llevan varios años y de vez en cuando lo viene a visitar. Tal vez en alguna otra universidad gringa él habría cedido a las tentaciones y le hubiera puesto el cuerno. Pero aquí, no ha encontrado manzanas que lo inciten a pecar, digamos. Su teoría es que las chicas acá 'se creen muy inteligentes como para estar ligando.'
Refugio y yo pensamos que no son sólo las mujeres: los hombres también están absortos en sus pensamientos. Propuse la teoría de que si entrara en bikini a la biblioteca, nadie me voltearía a ver porque todos están muy ocupados estudiando. Refugio me apoyaba, pero ahí sí Almíbar y Eliodoro se opusieron: tampoco hay que exagerar, me dijeron. Mi idea no es que no les llame la atención una chica en traje de baño, sino que ni siquiera se darían cuenta. E insisto en que tengo razón.
A Refugio lo que más le llama la atención es pasear por los pasillos de los dormitorios en la noche y que todo esté en silencio. Y es muy cierto: en mi piso sólo se escuchan los ronquidos de mi vecino. Nada de ruidos del amor, que uno esperaría que abundaran en un dormitorio de universidad. Refugio tiene novio, pero aún así extraña de vez en cuando el coqueteo. Y es que ni eso.
Entre los de licenciatura es diferente, ahí la cosa es más normal. Los he visto echando el romance y a veces hasta se acercan a ligar. Aunque aún así se nota la falta de sangre latina: el ligue es mucho más frío. Y para que yo lo diga, es que en serio es frío. Cuando le platicaba a Zenobia sobre mi ligue con Nick, me dijo "Uy, no, mejor te hubieras quedado con tu novio mexicano." Y bueno, de haber sabido... Como dice sabiamente Eliodoro: "Cuando llegas a Harvard y te das cuenta de cómo está la cosa, dices 'Ni a madrazos dejo a mi novia.'"
Pues si, la conclusión es esa. Si uno quiere ligar, está en el lugar equivocado. Acá hormona no mata neurona. La gente viene a estudiar, y punto. Digo, a todo esto, no es que a mi me importe, porque yo también vengo nada más a estudiar, te lo promento papá. Todos mis comentarios son nada más un análisis etnográfico del contexto sociocultural que me rodea, sin ningún interés personal.

2 comentarios:

JAIME.ORRACA dijo...

Te creo................. hijitititititititta. TOK4u

Eric Uribares dijo...

Ay dios Marce¡¡¡ te comenta tu papá, me abstendré de hacer comentarios como los que suelo hacer¡¡¡ jajaja (podré??)

ya me clavé con tu diario...voy a seguir